martes, 26 de octubre de 2010

Los Movimientos Literarios


Clásicos: Los movimientos clásicos, son aquellos que siguen un orden establecido bajo las reglas de redacción y la gramática, estas obras no van saltando capítulos ni hacen una vista al pasado en el presente, son libros que simplemente siguen una secuencia de eventos como reacción a las acciones del anterior capitulo.
Entre los tipos de movimientos, encontramos:

Greco- romano: En esta época fueron fundadas todas las bases para la literatura, desde la secuencia de capítulos hasta las características de los personajes que debían estar en una obra de literatura.

Renacimiento: el movimiento renacentista se crea como un movimiento que trata de retomar el estilo romano de belleza y perfección en todos los aspectos.

Realismo y parnasianismo: aquí se empieza a revelar la verdad de la vida y costumbres de los seres humanos, la mujer no es perfecta, ni el hombre tampoco lo es.

Anticlásicos: en estos movimientos s empezaron a ver formas abstractas de escritura, en los anteclásicos, se puede comenzar desde el capitulo 7 y terminar en el 6 ya que no están sujetas a las normas de escritura.
Entre los tipos de movimientos, encontramos:

Edad media: Época de cuentos fantásticos y dragones, caballeros que luchan por sus mujeres hasta su muerte.

Romanticismo: Aquí se cuenta la vida como si fuera un continuo y perfecto ciclo de amor y paz en el espacio, no se tienen problemas en el amor y siempre sobre todas las cosas, la persistencia logra lo que sea.
Simbolismo: Se retoman los símbolos de la edad media, creando héroes modernos que solucionan problemas de la vida cotidiana.
y hasta aqui se termina el blog de la segunda clase, coorije los dos denis porfavor

No hay comentarios:

Publicar un comentario